miércoles, 9 de febrero de 2011

Cancion de Hielo y Fuego

Les recomiendo este libro: Canción de hielo y fuego. Este libro es muy famoso en todo el mundo, asi que algunos de vosotros posiblemente lo conozcaís o habréis oído hablar de el. Es considerado uno de los mejores libros de epica medieval fantástica, gracias a su autor, George R.R. Martin, que supo plasmar en este libro como es la vida medieval de lo nobles, soldados y hombres de a pie en un reino gobernado por la avaricia del poder.























TITULO: Canción de Hielo y Fuego

LIBROS DE LA SAGA: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza de Dregones (Anunciada para 2011 en EEUU), The Winds of Winter (Aun no escrita), A Dream of Spring (Aún no escrita)

AUTOR: George R.R. Martin

EDITORIAL: Gigamesh

ARGUMENTO (1º LIBRO): Después de tres siglos de reinado de la dinastía Targaryen sobre los Siete Reinos de Poniente, por fin se sienta en el Trono de Hierro un hombre de otra casa, Robert I de la noble Casa Baratheon.
Cuando la Mano del Rey Robert, Lord Jon de la Casa Arryn, señor del Valle de Arryn, muere, el rey viajará a la norteña fortaleza de Invernalia, donde vive Lord Eddard de la casa Stark, señor de El Norte y viejo amigo de Robert; para pedirle que sea la nueva Mano del Rey
Cuando Lord Stark acepta y viaja con su familia a la capital de los Siete Reinos donde irá descubrindo poco a poco una peligrosa conspiración de la que no podrá salir, relacionada con el asesinato por parte de otra casa noble, de la anterior Mano, Lord Arryn.
Esta trama pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus amigos y familiares hasta tal punto que todas las casas de Poniente: Stark, Baratheon, Lannister, Greygoy, martell, Tully, Arryn, y Tyrell se enfrentaran unas a otras con engaños, traiciones y muertes.
Pero mientras tanto, al otro lado del Mar Angosto, los dos únicos supervivientes de la Casa Targaryen planean hacerse con un ejército para recuperar el trono del reino que les corresponde por derecho y que se les fue arrebatado con el asesinato de su padre y de su hermano por parte de Robert Baratheon, el Usurpador.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro y los de su serie, a pesar de que son largos (900 paginas por libro), se leen muy bien porque la intriga del argumento te engancha desde el primer momento en que lo lees, ya que hay muertes inesperadas, accidentes, traiciones....etc. Me gustó mucho por eso y porque ademas esta muy bien relatado y escrito.

Espero que muchos de vosotros los leáis y os gusten tanto como a mi

4 comentarios:

  1. temazo de libro si señor!!!! me gustaria sugerir tambien un par de sagas..... la saga de la fractura, y las cronicas de belgarath, y de mallorea, os lo recomiendo brutalmente XD XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Que son tipo esta o tienen otra tematica?

    ResponderEliminar
  3. pedazo de libro es increible! me encanta!

    ResponderEliminar