miércoles, 9 de febrero de 2011

Warhammer: Invasión LCG (Con tutorial)


Hoy voy a hablaros de "Warhammer: Invasión", un famoso juego de cartas de LCG (Living Card Game). Este famoso e innovador sistema de cartas nos permite jugar a un precio muy adsequible y no dejarnos el bolsillo para hacer un mazo de cartas. Los juego de LCG consisten en una caja básica con todos los componentes iniciales para poder jugar una partida consistente. Luego nos vienen una serie de "expansiones" de cartas, que constan de 40 cartas y el precio ronda entre los 10 o 15 euros. Lo bueno es que en esas expansiones no hay cartas aleatorias, sino unas cartas predeterminadas. Constan de 20 cartas nuevas y 20 de la caja para poder ampliar nuestros mazos. Este sistema es mejor porque así podemos saber lo que nos merece la pena comprar y nuestro bolsillo no se resentirá tanto como en juegos normales (Magic, The Legend Of The Five Rings..).


Bueno, como he dicho antes este juego consta de una caja básica con todo lo necesario para jugar. En ella te vienen los 4 mazos principales: Imperio, Caos, Enanos y Orcos. Aparte de esos mazos vienen cartas "neutrales" y de la misma alineación  para poder completar los iniciales asi que no podremos jugar bien con los 4 mazos a la vez, como mucho podríamos hacer una partida interesante con 2 mazos        


También nos viene complementado con los respectivos tableros de capital de cada ejercito. Cada tablero de capital representa nuestra "fortaleza" a la que nos atacarán, conseguiremos dinero para sacar cartas y podremos robar cartas del mazo según nos indique, si te hacen un daño determinado a las diferentes zonas de la "fortaleza" perderás. Además de esto podrás encontrarte con marcadores de impacto, de fuego y de recursos.
Los tipos de cartas que puedes encontrar son:

-Unidad: Guerreros y fuerza bélica en general.

-Táctica: Una especie de instantaneos o eventos.

-Apoyo: Objetos, armas y demás.

-Aventura


Para los que quieran ver el funcionamiento del juego sin tener que leerse un tostón de reglas o comprarse el juego Edge nos a preparado un tutorial impresionante que nos enseña a jugar de una forma fácil y divertida.




Por último os dejaré mi opinión personal sobre el juego. Creo que es un juego muy simplón, y si sabéis jugar podréis ver a lo que me refiero, porque me parece que no hay mucha táctica, sino que saber elegir con lo que atacar para poder defenderte y a la vez reventar las zonas enemigas. Yo no he jugado, pero es lo que veo más o menos. Lo bueno es que es un LCG y aparte de ser MUY adsequible a pesar de su "simpleza" tiene muy buena pinta, sobre todo a los que estén metidos en el universo "Warhammer: Fantasy" que les será todo muy familiar y por tanto más divertido (Yo por ejemplo, las cartas me son conocidas). Es un juego que recomiendo y yo en un futuro lo más seguro es que lo compre, que creo que el precio de la caja ronda los 40 euros. Bueno, saludos a todos y espero que esto os haya servido de alguna ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario