lunes, 12 de diciembre de 2011

Juego de Tronos LCG: Leones de la Roca


Juego de Tronos
Compraba lealtad con oro, e imponía obediencia con su nombre.
-Tyrion Lannister, Canción de Hielo y Fuego, volumen I: Juego de Tronos
 
Edge Entertainment presenta Leones de la Roca, la última expansión de lujo para Juego de Tronos: El Juego de Cartas, que estará disponible a principios de 2012. En Leones de la Roca, la Casa Lannister demostrará su poder gracias a su tradicional dominio sobre la intriga y la ventaja de cartas, al tiempo que ofrecerá emocionantes y nuevas opciones de juego.
Leones de la Roca contiene 165 cartas (3 copias de cada una de las 55 cartas distintas) para la Casa Lannister, y también cartas neutrales que encontrarán su lugar fácilmente en mazos de otras Casas.
 

Cuchillos tras cada sonrisa
Para saber más acerca de esta expansión, queremos compartir algunas notas del diseñador de Leones de la Roca, Damon Stone.
La Casa Lannister es la que sin duda más divide a los seguidores de Canción de Hielo y Fuego. Decir que la familia es disfuncional es quedarse corto, y ni el mejor psicólogo podría aspirar a siquiera a remendar las fisuras y el distanciamiento entre sus miembros. Hermosos, trágicos, despiadados, taimados, implacables y poderosos: estas eran las palabras que me venían a la cabeza cuando me puse a diseñar la expansión de lujo Leones de la Roca. Para mí, las cartas de esta caja debían definir todo lo que la familia y sus banderizos representan en los libros. Decidir cuáles de los distintos temas asociados a la Casa Lannister quería destacar en esta expansión resultó bastante sencillo.
Tyrion Lannister y su horda de miembros de los clanes eran una elección obvia para atraer a los nuevos jugadores de Juego de Tronos. El "colegueo" mostrado en la muy celebrada serie de la HBO y la naturaleza agresiva de las cartas Miembro del Clan del ciclo La Hermandad sin Estandartes ayuda a llamar la atención de los nuevos jugadores al tiempo que la divergencia con respecto a lo que se espera de los Lannister resulta atractiva para los jugadores veteranos. Tyrion como líder de la horda de miembros de los clanes y defensor de Desembarco del Rey lideró batidas, frustró intentos de usurpación y demás confabulaciones e incluso sobrevivió a un intento de asesinato. Esta versión de Tyrion funciona estupendamente con los personajes Miembro del Clan, permitiéndole mantenerse en juego y liderar una oleada de ataques tras otra al frente de su ejército personal de salvajes.

Juego de tronos   Juego de tronos

Cersei Lannister y sus letales intrigas han resultado en algunas de las escenas más trágicas de las novelas, atacando a sus adversarios aparentemente sin hacer nada. Utilizó su dominio sobre el Consejo Privado para gobernar los Siete Reinos, y siempre tiene algún as en la manga listo para jugar y algún peón del que aprovecharse. La capacidad de Cersei para atacar sin arrodillarse durante los retos de Intriga encaja muy bien con la Estrategia El Poder Tras el Trono para crear una agresiva baraja de control de la mano. No obstante, debes tener cuidado: si pierdes esa ventaja de intriga puedes encontrarte de pronto con que tu adversario te ha sacado ventaja e incluso ha obtenido un empuje adicional.

Juego de tronos Cersei Lannister   Juego de tronos

En el LCG hemos visto a Tywin Lannister como acelerador de recursos, ayudando a potenciar la ventaja de oro de los Lannister, pero no hemos llegado a explorar qué puede conllevar la ventaja de oro en el LCG más allá de poder poner en juego más cartas o cartas más caras... hasta que llegó Devan Lannister. Este Tywin representa al hombre a quien la Corona debe 400.000 Dragones de Oro; es el hombre que usa su fortuna y las deudas que la gente ha contraído con él para conseguir que su Casa alcance una posición de poder y autoridad.

Juego de tronos   Juego de tronos

Además de las cartas Lannister, esta caja contiene una carta "multi-Casa" que cada Casa comparte con los Lannister, así como varias cartas neutrales y Tramas que se harán un hueco en numerosos mazos, como Bastardo, Los Hijos del Guerrero y El Arte de la Seducción.
¡Gracias, Damon!
Sigue atento las próximas semanas para ver más avances de cartas y estrategias de Leones de la Roca.
Este invierno, la Casa Lannister se alzará merced al oro y a su despiadada fuerza de voluntad. ¡Desde un extremo de Poniente a otro, oirás rugir a los leones!

Fuente: Edge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario