domingo, 11 de diciembre de 2011

Crónicas del Mago negro

Muy bien esta es la primera de mis entradas en FRIKICIDIO. Como tal no queria que fuere relegada a mini entrada sin importancia que lees y dices..."pues vale". Todo, en el mejor de los casos. Así que ay de paso pongo mi primera entrada formal.

CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO

La trilogía en cuestión relata las aventuras y desventuras de Sonea. Una chica de las barriadas (barrios pobres y súper poblados). En donde vive, todos los inviernos los magos y la Guardia de la ciudad se lanzan contra ellos para echarlos fuera de la ciudad. Pues esta vez la cosa se tuerce un poco para un desdichado mago el cual recibe una inesperada pedrada cargada de magia de una sorprendida Sonea. La cosa se complica y tal y cual.
Debo decir que es un libro que empecé a leer por mera curiosidad y pese a que tiene detalles muy buenos que dan originalidad al mundo, hay cosas, no sabría decir cuáles que lo hacen mediocre. No obstante, y debo decirlo en su favor. Termina enganchando. Pasa del entretenido, al muy entretenido al...¡¡¡MÁS!!!
Si bien no lo compararía con obras de arte mayor como La trilogía del asesino de reyes, más conocido como el Nombre del Viento y el temor de un hombre sabio ( recientemente publicado en España ). Ni mucho menos con Canción de hielo y fuego.
Aun con todo es una obra que recomiendo especialmente a las chicas lectoras. Aunque no por ello deja de ser un libro para todos los sexos intuyo que les gustará más. (Preocupantes pensamientos yaoi en el segundo libro -.-). Para alejar la idea de los que los varones lo rechacen. No solo hay eso XD y a mí me está gustando mucho.
Rivales malvados, personajes carismáticos, y muchos puntos de vista que hacen que no se estanque la narración.

1 comentario: