viernes, 16 de diciembre de 2011

Juego de Tronos: El juego de tablero


Juego de Tronos
 
Desde la invasión de los primeros hombres hasta el reinado de los reyes de los ándalos; desde la feroz conquista de los Targaryen hasta la rebelión de Robert Baratheon, Poniente se ha visto constantemente envuelto en conflictos militares. A pesar de ello, el juego de tronos no siempre se libra en el campo de batalla. La intriga, la traición y los asesinatos han acabado con más de un contendiente, al igual que la falta de apoyo de las casas menores de Poniente. Toda Casa que ose aspirar al Trono de Hierro debe poner en marcha numerosos engranajes para lograr sus fines.

 

Algunos afortunados asistentes a los Edge Days ya han probadoJuego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición, ¡y sus impresiones hasta el momento han sido fantásticas! Esta versión definitiva del admirado juego de tablero tiene una presentación más atractiva y uniforme que nunca, realizada por Edge Studio, que ayuda a los jugadores a centrarse en la guerra que se está librando.
Es posible que tengas preguntas acerca de las diferencias exactas entre la primera y la segunda edición. Hoy vamos a echar un vistazo a algunos de los componentes y mecánicas totalmente nuevos enJuego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición (por oposición a los elementos adaptados de expansiones anteriores) y veremos cómo aportan emocionantes y novedosas alternativas a tu lucha por el Trono de Hierro.

Siguiendo órdenes

La colocación de fichas de Orden es crucial, pues determina los actos de combate, diplomacia y traición de tu Casa. Por lo tanto, no descubrimos nada nuevo al decir que para tener éxito los jugadores deben aprovechar al máximo el impacto de sus órdenes siempre que les sea posible.
Para ello, los jugadores pueden acceder a una pequeña cantidad de fichas de Orden especial, marcadas con una estrella. Dependiendo de la posición del jugador en el medidor de Influencia de la Corte del Rey, ese jugador podrá colocar un número determinado de estas fichas de Orden especialmente poderosas cada ronda, las cuales ofrecen interesantes bonificaciones que no conceden sus versiones estándar. La Orden especial de Defensa, por ejemplo, otorga +2 a la Fuerza de combate (mientras que la ficha de Orden de Defensa normal da un +1).
Así pues, ¿cuáles son las novedades? Juego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición aporta una serie de cambios sutiles pero notables a dos de las fichas de Orden especial. En primer lugar, la ficha de Orden especial de Consolidar poder ofrece ahora dos posibilidades: puedes obtener fichas de Poder con normalidad, o (como opción totalmente nueva) reclutar unidades en la zona en la que la hayas colocado. Esta versatilidad permite acumular poder para los planes a largo plazo o bien conseguir una rápida mejora militar que ayude a lanzar un ataque sorpresa.


De igual forma, la Orden especial de Incursión también resulta más versátil. En la edición anterior, esta orden permitía designar como objetivos varias zonas simultáneamente. En cambio, en la Segunda Edición, la Orden especial de Incursión puede designar como objetivos las órdenes de Defensa enemigas. Cuando se utiliza como parte de un ataque sorpresa bien coordinado, esta potente orden te ayudará a asegurarte de que ninguna zona esté completamente a salvo, sin importar lo bien defendida que se encuentre.

Conseguir la dominación

El juego de tronos no siempre tiene lugar en el campo de batalla. Las fichas de Dominación simbolizan el estatus político, la habilidad para la diplomacia o las capacidades de subterfugio de una Casa. La posesión de una de estas fichas conlleva ventajas concretas: por ejemplo, el controlador de la ficha del Trono de Hierro determina quién vence en los empates, un poder que puede tener un incalculable valor a la hora de hacer tratos.
La Segunda Edición añade nuevas habilidades para la ficha de la Espada de acero valyrio y la ficha del Cuervo mensajero... habilidades disponibles junto con las que ya tenían en la primera edición, con lo que ambas fichas se han vuelto más flexibles sin perder un ápice de su poder.
En la Segunda Edición, el controlador de la Espada de acero valyrio puede concederse a sí mismo una bonificación de +1 a su Fuerza de combate, como antes, pero si se juega con la variante opcional Avatares de la guerra, también puede usarla para volver a robar una nueva carta de Avatares de la guerra.
De igual modo, la ficha del Cuervo mensajero concede también una nueva habilidad además de su poder estándar.
En vez de usarla para sustituir una ficha de Orden, su controlador puede elegir mirar la carta superior del mazo de los Salvajes; después, podrá dejarla en la parte superior del mazo o esconderla en la parte inferior. ¡Utiliza este conocimiento secreto para determinar cuántos de tus valiosos recursos enviarás al Muro o márcate un farol para que tus adversarios asignen más de los necesarios!

Claridad, conveniencia y equilibrio

Además de estos añadidos más notables, también se ha implementado una serie de mejoras menores que hacen que Juego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición resulte más elegante y fácil de jugar que nunca. Se ha añadido un medidor de Victoria al tablero de juego, el cual permite a los jugadores ver quién va ganando (y contra quién deben aliarse) de un vistazo. Los primeros jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar en la Gen Con y otras convenciones han destacado lo útil que resulta la pantalla del jugador para ocultar sus fichas de Orden frente a miradas indiscretas al tiempo que ofrecen información de referencia útil.

Juego de tronos

Pero hay otra mejora en la forma en que Juego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición se adapta al número de jugadores. Las fichas de Fuerza neutral, que representan Casas menores que no han jurado lealtad y que no están dispuestas a someterse a enemigos externos, se colocan en zonas predeterminadas del sur dependiendo del número de jugadores. Estos ejércitos neutrales sirven para retrasar la "carrera" en pos de las zonas sin controlar, y representan de forma realista el aumento de dificultad de las batallas a las que debe enfrentarse todo aspirante a rey.
¡Pronto Juego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición estará en tu tienda favorita, pero no dejes de visitar nuestra web, donde encontrarás nuevos avances y pronto el reglamento para descarga estará disponible!

Juego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición está basado en la popular serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. En él, entre 3 y 6 jugadores asumen el control de las grandes Casas de Poniente en una épica batalla por hacerse con el Trono de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario