jueves, 2 de diciembre de 2010

D&D 1º Edición



La primera edición de D&D que apareció en 1977 es bastante sencilla si uno la compara con las ediciones posteriores, por lo que puede parecer que cualquiera que haya dominado estas ultimas ediciones no encontrara nada de provecho en el libro original.
solo puedes elegir ser un humano (guerrero, clerigo, mago o ladrón),enano y elfo, donde siempre el enano es una especie de guerrero mas resistente que el humano y el elfo siempre es un guerrero/mago...

No existen los multiclase, el equipo disponible es bastante reducido y lo los hechizos que puedes usar son pocos. Existen solo tres aliniamientos el legal, el neutral y el caotico.
Pero este sistema de reglas tiene sus ventajas en especial si se quiere enseñar a jugar rol a alguien (o si uno nunca se ha jugado ningún juego de rol) y no se quiere que la otra persona se pierda en la gran cantidad de razas, clases, skill, feats etc, permitiendo concentrar toda la energia en avanzar en la historia, ya que la creación de personajes es mas fácil y rápida, además contiene el manual del jugar del master y una colección de monstruos en menos de 100 hojas!!.
Si alguien quiere un juego sencillo que se base en la historia o quiere aprender a jugar por primera vez definitivamente esta edicion es de gran utilidad.
La ambientación del juego es la misma que en todas sus ediciones posteriores, así que cualquiera que halla jugado a otras no será problema jugar esta fácilmente y viceversa.

1 comentario:

  1. Pues sí, muy sencillo... xDDD Ya se que juego darle a mi abuela para que empieze en el mundillo... jajajaa

    ResponderEliminar