lunes, 8 de noviembre de 2010

Introducción al Rol



La mayoría de los juegos tienen un ganador y un perdedor, pero los juegos de rol son basicamente una experiencia lúdica de cooperación. El "Director de juego" representa al antagonista de cada aventura, pero no significa que esté actuando contra los jugadores (PJs). Aunque el "Director de juego" interpreta a todos los rivales y adversarios de los PJs (Monstruos, personajes no jugadores [PNJs], trampas y demás), tiene interés en que los personajes jugadores no fracasen en su empeño como cualquier otro jugador. Todos los jugadores cooperan para obtener el éxito de sus personajes. La meta de un "Director de juego" es lograr que dicho éxito sea aún más dulce haciendo que lo jugadores se lo ganen con un duro y honrado esfuerzo, pero no tan duro como para que todos ellos terminen cayendo.
Una vez sentados a la mesa, lo más importante es pasarselo bien; más importante aún que el éxito de los jugadores en la partida. Es tan vital que todos los jugadores colaboren para que todo el mundo pase un buen rato, como que lo hagan para que sus personajes avancen en la aventura.

Un ejemplo claro de juego de rol es Dungeons And Dragons (D&D):

Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por "Wizard of The Coast". El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Armeson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, tactical studies rules (TSR). Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en linea.


Tambien hay muchos otros como "Vampiro: La Mascarada" o "Cthulhu" :


En todo juego de rol (Especialmente en D&D) se necesitan unos dados específicos como estos:


Hay dados de 4, 6, 8, 10, 12, 20 caras Incluso el legendario dado de 100 caras.

4 comentarios:

  1. Gracias, y muy bien hecha la pagina SIGUE ASÍ!

    ResponderEliminar
  2. Una página genial, la verdad es que te ayuda mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu blog. Gracias por los comentarios en el tuenti.


    -NINJA MASTER

    por cierto, mis juegos favoritos son FENG SHUI y CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, ambos publicados en castellano por Edge Entertaiment.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,intentaré investigar sobre esos juegos y publir algo.

    ResponderEliminar