miércoles, 24 de noviembre de 2010

Clases Dungeons and Dragons

Bueno, aquí os pondré una idea de las clases principales de D&D 4 Edición.



Brujo
Rol: Pegador
Características: Tienes una  excelente capacidad de ataque a distancias cortas, y tus poderes confunden o debilitan a tu oponente. Puedes cambiar facilmente de ataques a distancia a ataques cuerpo a cuerpo. Puedes cambiar facilmente de ataques a distancia a ataques cuerpo a cuerpo. No obstante, no eres muy resistente y confías en poderes de evasión y ocultación para evitar los ataques.


Religión: Los brujos prefieren dioses de la astucia, el poder arcano o los secretos. Éstas incluyen a Corellon, Ioun y Sehanine. Los brujos malignos con frecuencia reverencian a Asmondeo y Vecna.


Razas: Los Tiflin  son brujos naturales, y se ven atraídos por esta senda. Los medianos, semi-elfos y los humanos también pueden ser brujos formidable








Clérigo
Rol: Líder.


Características: Eres un sanador excepcionalmente bueno, con una buena mezcla de poderes cuerpo a cuerpo y a distancia. La mayoría de tus ataques solo infligen un daño moderado, pero protegen a tus aliados o proporcionan bonificadores a sus ataques.


Religión: Un clérigo puede elegir adorar a cualquier dios, pero evita elegir una maligno o caótico a no ser que tengas permiso de DM (Dungeon Master).


Razas: Los humanos y los enanos son clérigos ideales. Los elfos, los semi-elfos y los draconidos también son buenos en esta clase.








Explorador
Rol: Pegador.


Características: Combinas potencia y velocidad de ataque cuerpo a cuerpo con unas excelentes capacidades para el ataque a distancia, y puedes pasar rapidamente de uno a otro. Eres moderadamente resistente en batalla, pero prefieres las tácticas de guerrilla o las emboscadas antes que combates largos y estáticos. pega con fuerza y acontinuación aléjate; ese es el modo de actuar de los exploradores.


Religión: Los exploradores prefieren dioses de la naturaleza y la caza.


Razas: Los elfos son exploradores arqueros ideales. Los humanos, los medianos, los dracónidos y los eladrines también son buenos exploradores.






Guerrero
Rol: Defensor.


Características: Eres extremadamente duro, con una gran clase de armadura y muchos puntos de golpe (PG). Tienes una gran capacidad de recuperación frente a los ataques físicos. No cuentas con muchas capacidades para luchar a distancia, pero destacas en el combate cuerpo a cuerpo. Posees actitudes especiales que hace peligroso a tus enemigos ignorarte, con lo que puedes mantener a tus oponentes, y lejos de tus amigos.


Religión: Los guerreros prefieren de forma natural a los dioses de guerra, el combate y las aventuras.


Razas: Los guerreros provienen de todas las razas. Los dracónidos, enanos y humanos son los guerreros más comunes.








Mago
Rol: Controlador.


Características: Tus poderes se concentran en afectar a múltiples enemigos al mismo tiempo; a veces dos o tres enemigos, a veces, todos los presentes en una sala. Además eres un experto en conjuros de utilidad que te permiten evitar o superar muchos obstáculos , desde volar abismos hasta detener el curso del tiempo.


Religión: Los magos prefieren dioses de la magia, arte, el conocimiento y los secretos.


Razas: Los eladrines, los humanos y los semi-elfos.








Paladín
Rol: Defensor.


Características: Como el guerrero, eres extremadamente resistente. Portas la mejor armadura disponible, y tus defensas son muy altas. Puedes obligar a los enemigos a que luchen contra ti, en vez de con tus aliados más débiles, empleando poderes para desafiarles. Tu capacidad de ataque a distancia no es muy buena, pero eres muy hábil con el cuerpo a cuerpo.


Religión: Adoran a casi cualquier dios.


Razas: Humanos, enanos, dracónidos, semi-elfos.








Pícaro
Rol: Pegador.


Características: La ventaja en combate te permite obtener el máxima de beneficio de tus poderes, y una combinación de poderes y habilidades te ayuda a ganar y mantener esa ventaja sobre tus enemigos. Eres maestro de las habilidades, desde sigilo y hurto, hasta engañar y acrobacias.


Religión: Los pícaros prefieren dioses de la noche.


Razas: Elfos, Tiflin y Meadianos.









Señor de la Guerra
Rol: Líder.


Características:  Eres u  luchador duro en cuerpo a cuerpo, capaz de permanecer junto al guerrero o el paladín de tu grupo. Tus poderes conceden acciones a tus aliados inmediatas (normalmente movimientos o ataques), proporcionan bonificadores al ataque o la defensa y conceden curación en medio de la batalla.


Religión: Dioses marciales.


Razas: Dracónidos, semi-elfos, eladrines y tiflins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario