jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Diamantes de Tiamat

Esta es una aventura de D&D que juego actualmente, juego de vez en cuando en ella y poco a poco la vamos terminando o volviendo a empezar en una nueva. Aquí os iré poniendo como se desarrolla de forma narrati


Aventuras:
Llegan a la taberna, un jaleo bastante común. Veis que un hombre cuya identidad es ocultada por una capucha que le tapa de los ojos hacia abajo. El hombre os dice:
-Hola jóvenes aventureros, desde que habéis llegado al pueblo se habla mucho de vosotros. Necesito que me ayudéis a escoltar a un comerciante muy importante.
Después de aceptar la misión...
A mitad del camino, una niebla los cubre casi sin poder ver nada. “Os percatáis de que a los laterales del camino hay docenas de lapidas. De repente a uno de los miembros del grupo le posan una mano en le hombro y luego lo suelta (Los jugadores tiran percepción con una CD 15, sí fallan la prueba los zombis atacan con ventaja por haberles sorprendido. Se crea un encuentro en el que luchan con las siguientes criaturas:
-2 Zombis podridos de nivel 1 (Página 274 del “Manual de Monstruos”)        
-1 Zombi de nivel 2 (Página 274 del “Manual de Monstruos”)
Después de terminar el encuentro los jugadores descansan 5 minutos para recuperar poderes y puntos de golpe.
Después de haber pasado el peligro seguís vuestro camino hasta una gran pared de piedra. No hay ningún camino por el que seguir, vuestra única alternativa es volver por el camino que os ha traído hasta la gigantesca pared de rocas (De repente un hombre con ropas caras y muy bien arreglado salé del carruaje y se pone delante de la Pared.) El hombre, que evidentemente era el famoso comerciante que escoltaban dijo unas palabras en un lenguaje que no lográis entender (Alguno tira opcionalmente una prueba de historia para recordar algo de ese idioma con una CD 20.

Prueba de historia:

De repente las rocas se separan lentamente hasta dar lugar a la entrada de una amáralos jugadores entran a una sala grande, con cuatrmnas en  fila que daban paso a un altar con todo tipo de adornos. En ese altar se halla una gema del tamaño de un puño que irradiaba una potente luz que iluminaba la sala débilmente.
El  comerciante al que escoltabais os dice:
- Hola, me presentaré formalmente. Soy el Archimago Marc Hender. Os estaréis preguntando que es todo esto. Pues veréis, el que os encomendó esta misión no ha sido totalmente sincero. Hemos tenido que mentiros para que nos ayudéis a conseguir coger el “Diamante de Tiamat”. (Opcionalmente alguien tira una prueba de historia para saber más de Tiamat. Tenemos que conseguir ese diamante o podrá caer en malas manos y tal destino nos importaría a todos.
  

Entran en la habitación...
No encuentran peligro alguno (Tiran percepción por sí algún monstruo o trampa los acecha con una CD 15. El hombre grita desde la entrada a la cámara:
-¡Avanzad hasta el diamante y luego cogerlo con suavidad!

Cogen el Diamante...
El diamante empieza a emitir más luz hasta iluminar por completo la sala y termina en un cegador fogonazo. Después de recuperar la vista un inmenso dragón rojo aparece en la sala. El dragón empieza a hablar en dracónico:
-¡Quién osa despertarme de mi profundo sueño!
-(Entablan conversación los miembros que sepan dracónico.)
-Soy el guardián del fuego, uno de los elegidos del todopoderoso Tiamat.
-Mi cometido es que todo el que quiera hacerse con el diamante tendrá que contestar al siguiente acertijo. Tenéis 3 intentos para poder conseguirlo, si falláis no tendré más remedio que devoraros.

De repente la sala se vuelve totalmente oscura, y las 4 columnas que hacían de pasillo hacia el altar del diamante empiezan a cambiar: Una columna se congela por completo, otra se vuelve negra y con restos de ácido, otra se encuentra envuelta de fuego, la cuartale crece vegetación verde alrededor y la última la envuelven relámpagos y pequeñas nubes.
Respuesta: Los 5 Tipos de Dragones que existen.



Intentando resolver el acertijo... (Fijaos en el emblema de Tiamat.)


Lo habéis conseguido... (En el caso de que fallaseis los 3 intentos el dragón os devora sin poder pararla dado su inmenso poder...)

El dragón os felicita y dice:
-Enhorabuena por vuestro éxito. Pero no cantéis victoria, este solo es uno de los cuatro diamantes de Tiamat. Deberéis encontrar los otros cuatro si queréis que esta búsqueda halla servido de ayuda.
Cogéis el “Diamante de Tiamat”. Se abre la puerta de rocas y al otro lado os espera
Marc Hender con cara de preocupación.
-¿Cómo os ha ido?, ¡Por favor, contármelo todo!

Se lo contáis... (En caso de que no digáis nada le entregáis el diamante y lo dejáis a su suerte.)
 Le contáis todo lo que dijo, resaltando que le faltaban otros cuatro Diamantes.
-¡Por favor, ayudadme a encontrarlos, os juro que tendréis una enorme recompensa!

Accedéis... (En el caso de que accedáis a ayudarle volvéis  a Cima del Salto y seguís vuestra historia.)
Accedéis a su proposición.
-¡Mil gracias! No lo podría hacer solo.
Volvéis a Cima del Salto, cuando llegáis Marc Hender os dice:
- Chicos, necesito encontrar el paradero del próximo Diamante de Tiamat. Cando halla averiguado algo os mandaré un mensaje telepático.
¡Por cierto! He oído rumores de que Armos Kamroth, el terrateniente acaudalado que cobra los alquileres de decenas de pastores y granjeros que habitan en la campiña es un adorador secreto de Tiamat. Si podéis, ir a su haciendo e interrogarlo, quizás sepa algo de información sobre los diamantes que pueda servirnos.

Hacéis compras, ventas,... etc.

---------------------------------------------------o--------------------------------------------------------

Os dirigís a la Hacienda de Kamroth...

Información que puede ir soltando a lo largo del “interrogatorio”:

 (Sino conseguís sonsacarle la información  Marc la encuentra y os lo dice.)

Viajáis hacia el noroeste para llegar al “Lago de la Bruma Invernal”. Cuando cruzáis las “Lomas De Gardbury” os cruzáis con un grupo de Goblins, suelen ser frecuentes por esas zonas. Se crea un encuentro:
-4 Goblins Hoja negra de Nivel 1 (Página143 del “Manual de Monstruos”)

Cuando acabáis el encuentro tiráis percepción para comprobar si hay más enemigos escondidos entre las rocas.
Cuando veis que no hay más peligros continuáis vuestro viaje. Tras días de caminar llegáis a un pequeño pueblo:
-Se llama “Refugio Invernal”. Descansemos allí un poco, pasear por la ciudad y hacer lo que queráis mientras yo voy a la Biblioteca local para  ver si consigo encontrar algo de información sobre el diamante.
Compráis, vendéis, compráis alimentos y utensilios... etc.

Reencuentro con Marc...
Marc se encuentra con una cara de fastidio.
-Chicos, me temo  que no hay constancia de ningún dato sobre el diamante. Pero al menos que en nuestro camino se interpone  “La fortaleza del Páramo Sombrío” (Sí alguien del grupo hace una prueba de habilidad de Historia con una CD 15 para saber más de la fortaleza. Bueno, deberemos intentar no ir por el camino si queremos no tener problemas. Por cierto, os he comprado unos mapas de la zona. (Recibís todos un
mapa del “Valle de Nentir”.


La historía la seguiré completando en esta entrada  a medida que sigamos jugándola, gracias.

1 comentario:

  1. ¡Muy buena, espero que la terminéis pronto, seguir así!

    ResponderEliminar