miércoles, 24 de noviembre de 2010

Como hacer un tablero

Como todos sabéis ahora con la versión 4.0 de D&D se hace más necesario el tablero de combate para así saber donde está cada cosa. Llega la hora de dejar atrás el folio en blanco y el lápiz, voy a explicar como crear una plantilla del tamaño "A4" para colocar miniaturas, o no.


Tengo que decir que aparte de este (que es el más barato y practico) existen tapetes de batalla de D&D, su precio es de 12€ y es bastante grande (tal vez ese es su punto debil, dificil de transportar), para poder escribir se pueden utilizar rotuladores "Carioca" o algo similar, el problema es que enguarra bastante. También podemos utilizar el mapa que viene con el libro "Manual del Dungeon Master 3.5". Pero en fin, voy a explicar como lo he hecho.


Materiales necesarios:
- Mapa del Manual del DM 3.5 de D&D o últimas páginas del Manual del DM 4.0 de D&D.
- IronFix (Lo que sirve para forrar los libros, en cualquier papelería lo venden).

- Cartulinas A4 en color BLANCO.
- Rotulador de pizarra blanca, la marca más conocida puede ser Velleda (también lo encontrareis en una papelería).
- Tijeras, cúter, etc.
- Ayuda de alguien.


Proceso:
  1. Lo primero que tendremos que hacer es coger el mapa que vienen en el libro del DM y fotocopiar una parte de este, yo he decidido hacer 2 fotocopias.
  2. Ahora cogemos la fotocopia y lo que tenemos que hacer es forrarlo por la cara de la cuadricula y una vez hayamos cubierto esta cara ponemos la cartulina detrás y la cubrimos también. Con esto logramos un poco más de consistencia, además el color blanco luego ayudará.
  3. Hacemos lo mismo con la otra cuadricula, recordar cortar los bordes.
  4. ¡Disfrutar del tablero!


El porqué de cada cosa.
- Principalmente hacemos 2 copias para así juntarlas si la cosa es a lo grande y hacer un mapa más grande.
- Al forrarlo con IronFix podremos escribir y borrar a nuestro antojo con el rotulador de pizarra blanca, para limpiar tan solo utilizar el dedo o un trapo y listo.
- La cartulina blanca nos permite darle la vuelta y dibujar mapas, o lo que sea, si fuera negra no se vería nada de nada.


Y ya está, fácil de hacer, rápido y barato. Espero que os sirva en vuestras partidas.


Fuente: La Cascara del Dragon

1 comentario:

  1. Tengo que decir, que en la 3.5 mi grupo de colegas nunca usabamos tablero y nuestras miniaturas, venian a ser cosas desde pipas, kikos, dados etc... incluso cuando dimos el paso a la 4.0 se nos ocurrió lo mismo, pero no fue vible. Con el uso del tablero, la experiencia se hizo mucho más agradable, ya que veias el potencial de tu pj y lo cabron q puede llegar a ser con habilidades de desplazate x casillas mas modificador. Muy bueno y recomendable.

    ResponderEliminar