miércoles, 24 de noviembre de 2010

Como crear un personaje (D&D 4 edición)

Voy a poner los pasos básicos para crear un personaje (Miren el Manual del Jugador para información más detallada).

Las hojas de personaje de la 4 edición son estas, os recomiendo usarlas para hacer vuestro personaje.




                                                         (Hoja de personaje parte frontal)

                                                         (Hoja de personaje parte de atrás)

-Paso 1
Lo primero será poner toda la información descriptiva de tu personaje: Tu trasfondo, edad, altura, nombre, clase, raza...etc

-Paso 2
Lo segundo será asignar tus puntuaciones de característica (Fuerza, destreza...). Para ello el sistema más sencillo es usar estas puntuaciones como base y asignarlas dependiendo de como tu quieras (Es recomendable poner más o menos en algunos dependiendo de tu clase de personaje). Las puntuaciones a asignar serían: 16, 14, 12, 13, 11 y 10, y luego añadir los modificadores de característica pertinentes raciales o de clase. Hay más sistemas para determinar las puntuaciones de características que aparecen en el "Manual del jugador".

-Paso 3
Lo tercero que se debe de hacer es indicar que habilidades vas a entrenar, el número de habilidades que puedes entrenar a primer nivel salen especificadas en la clase del personaje. Si se entrenan significará tener un modificador de "+5" a las pruebas. Luego añade los modificadores de característica pertinentes a la habilidad.

-Paso 4
Lo cuarto que deberás hacer será elegir tus poderes, se empieza con dos poderes de voluntad, uno de encuentro y uno diario, a menos que especifique tu raza o clase lo contrario (Como es el caso de los humanos  que empiezan con un poder a voluntad adicional, una habilidad adicional y una dota adicional).

Poder a voluntad: Podrás usarlo cuantas veces quieras por encuentro

Poder de encuentro: Solo podrás usarlo una vez por encuentro, después se recargará.

Poder diario: Solo lo podrás usar una vez por día ya que es muy poderoso y necesita mucha recuperación.

También tendrás que elegir dotes, que son mejoras que tu personaje puede adquirir, empiezas con una dote a elegir (Tendrás que cumplir los prerequisitos  de tal dote) a menos que te especifique lo contrario.

-Paso 5
Lo último será comprar tu armadura, armas, objetos, provisiones... Y aplicar los modificadores que te dan (Si es que te dan alguno). Después de esto lo último que debes hacer es...¡Vivir mil aventuras y conseguir miles de tesoros!

3 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda. Si por ejemplo tienes 3 poderes diarios, puedes usar cada uno de esos poderes una vez al dia?. Es decir, 3 distintos poderes diarios al dia, o solo puede usar 1 de ellos a tu eleccion?

    ResponderEliminar
  2. Esa regla se aplica individualmente a los ataques, por tanto, puedes utilizar cada uno de ellos una vez por día.

    ResponderEliminar
  3. A ver, dependiendo del nivel en el que te encuentres, tendrás un número de poderes diarios, es decir, en la tabla de progresos de personaje (manual del jugador 1) verás la cantidad de poderes diarios que podrás realizar, y obviamente sólo podrás usar el mismo una vez al día.

    ResponderEliminar