lunes, 21 de mayo de 2012

Mordheim

Bueno, pues ultimamente me he estado interesando por este Wargame en particular ( De Games Whorshop). Mordheim, quizá no sea el más conocido de la empresa, pero sin duda, no es menos que Warhammer Fantasy o Warhammer 40,000.

La ambientación del juego data en unos 500 años que Warhammer Fantasy. En las profundidades de Mordheim, la ciudad maldita, en la que no hace mucho un cometa venido del espacio se estrelló en la supuesta ciudad. Más tarde fue explorada, y en ella se encontraron un increible mineral con capacidades mágicas. El mineral, con el tiempo adquirió el nombre de "Piedra Bruja" tenía propiedades curativas, pero también podía causar la muerte si una persona se exponía a ella mucho tiempo. 

La piedra bruja alcanzó un valor en oro muy elevado, y el Imperio, resquebrajado mandó partidas de soldados y aventureros denominadas "bandas" a por este preciado mineral para enriquecer a sus señores.

Pero en la ciudad se habían avistado atrocidades, demonios, ratas mutantes y un sinfín de rumores de carácter atroz.

El juego consiste en crear una banda de aventureros, personalizarla a tu gusto y partir en busca de piedra bruja. Como todos los wargames es necesario un tablero, miniaturas que representen tus aventureros, dados y el libro de reglas. El juego está creado para hacer una campaña narrativa, en la que se sucedan múltiples escaramuzas y enfrentemiéntos contra las bandas de otros jugadores. El juego da la posibilidad de hacer progresar a la banda con experiencia, armamento, habilidades, poder contratar mercenarios... etc 


En el juego no solo es disponible jugar con humanos, sino que OFICIALMENTE es posible jugar con Skaven, Amazonas, Hombres Bestia, Caos, Enanos, No-muertos y la hermandad de sigmar. En esta pagina que yo he encontrado incluyen otras muchas bandas para poder  jugar

El manual de reglas actualmente está descatalogado, pero Games Whorkshop de forma oficial ha colgado gratuitamente el manual en un PDF (También hay para descargar gartuitamente muchos suplementos en inglés, solo el manual está en español), http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=cat480008a&categoryId=6700006a&section=&aId=21500021a

Espero que os haya gustado, saludos!





3 comentarios:

  1. Pues no solo lo que comentas. Desde marcus beli nos estamos encargando de reeditar el reglamento, mejorandolo (bastante segun mi parecer) y equilibrando las bandas... por no decir que hemos elevado bastante el numero (más de 50). Se han añadido nuevas mecánicas, mejorado otras, etc.

    Además, yo soy un fan de Mordheim y estoy haciendo un tablero modular que sin duda hace que este juego sea de lo mejorcito de GW.

    Recomiendo que os paseis por el foro y si os apetece pues participar :D

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto tu trabajo un poco por encima (no dispongo de demasiado tiempo ya que he estado con exámenes, me pondré a leerlo en cuanto pueda. Mirando tu blog me he animado a sacar el reglamento del armario y ponerme a jugar de nuevo jaja Me pasaré por el foro de inmediato!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    un grupo de jugadores (entre los que estamos Rhisthel y yo) nos hemos propuesto realizar una revisión y ampliación de mordheim. Podéis disfrutar y colaborar con el proyecto en http://advmordheim.foroactivo.com/ y seguirnos en twitter @advmordheim

    ResponderEliminar