martes, 1 de marzo de 2011

¡Blood Bowl!

Ummm... poned esta imagen en la mente: Un deporte que mezcle la violencia de todos los existentes aplicandolo a reglas de fútbol americano. Si señores, hablamos del Blood Bowl.

Llevo tiempo deseando hablaros mis queridos lectores de este gran wargames, en el que las extremidades de los participantes vuelan sin control a raiz de placajes.
Lo primero que debéis saber de este grandioso "deporte" es que es un juego de tablero, en este caso es un tablero un tanto peculiar, no es una mesa con escenografía, no, es un autentico campo de fútbol americano.

El juego se basa en marcar más touchdowns que el equipo contrario.
Para organizar los equipos primero se debe de elegir una raza de las múltiples que hay: Altos Elfos, Amazonas, Caos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Goblins, Halflings, Hombres lagarto, Humanos, Khemri, Nigrománticos, No muertos, Nórdicos, Putrefactos de Nurgle, Orcos, Ogros, Skavens y Vampiros.
Como podéis ver tenéis razas para aburrir. Después de haber elegido la raza que quieras debes contratar a tu equipo (Fichar jugadores), ya que tu desempeñas el rol del arbitro por decirlo así.
Para ello, debéis consultar el reglamento, en el que os indica la cantidad inicial de dinero con la que puedes comprar jugadores, el tope es cuando hallas gastado todo el dinero, aunque no es necesario gastarlo todo.
El equipo con el que juegues tendrá un máximo de 11 jugadores en el campo, pero puedes tener jugadores, y se recomienda en el banquillo, por si a algún jugador de tu equipo sufre una lesión o incluso una inesperada muerte.


En este juego se pueden hacer una serie de acciones con los jugadores que explicaré a continuación:

-Placaje

Estos dados de seis caras son usados para poder placar a nuestro rival, aunque posee unos glifos que tienen su significado especial en cada caso, estos son los siguientes:
  1. Calavera - El jugador que placa cae al suelo
  2. Calavera con destello - Ambos jugadores caerán al suelo a menos que posean la habilidad de placar.
  3. Flecha - el jugador que es placado es empujado
  4. Flecha - el jugador que es placado es empujado
  5. Destello con signo de admiración -  El jugador placado es empujado y derribado a menos que posea la habilidad de esquivar
  6. Destello - El jugador placado es empujado y derribado
Se tiran entre uno y tres dados en función del nivel de fuerza del placador y placado, y el más fuerte elige cuál de ellos se usa para determinar el resultado.
Hay otras clases de dados, como por ejemplo:
- Dados 6 caras con números: Con estos dados se resuelven el acierto o no de las diferentes acciones que se realizan.
- Dados 8 caras: Se comprueba la dirección en el que el balón rebota o se desviará.
- Dados 16 o más caras: Permite seleccionar aleatoriamente a un jugador de toda la plantilla posible para los posibles eventos del juego.


También se pueden efectuar pases entre los jugadores, para intentar llegar  a la linea de Touchdown, aunque siempre puede llegar a ser arriesgado, o en ocasiones necesario, se divide en cuatro secciones: Pase rápido, pase corto, pase largo y bomba larga. El nivel de dificultad del pase aumenta según la distancia a la que lo quieras lanzar, además de contarse los jugadores adversarios que de por medio del pase que lo puedan interceptar al vuelo, para medir la distancia del pase se utilizar una regla especial.

Las partidas suelen durar entre 2 o 3 horas, dependiendo del desarrollo del partido, a este juego solo lo pueden jugar 2 jugadores por partida (2 equipos), además los turnos se dividen en dos tiempos (1º parte y 2º parte del partido). Espero que os guste mucho el juego y que lo probéis, la última vez que yo jugué fue con un equipo de Ogros y me lié a lanzar a los gnoblars con el balón hacia la linea de Touchdown y más de una vez resultó una buena táctica, pero la señora fortuna estaba de mi parte aquella vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario